ES EN PT
Historia

Acerca SABIS®

Historia

La historia de SABIS® data de 1886, cuando el International School of Choueifat (Colegio Internacional de Choueifat) fue fundado en la villa de Choueifat, un suburbio de Beirut, Líbano. Ahí, los fundadores, el Reverendo Tanios Saad y la señorita Louisa Proctor unieron su visión, dedicación y ambición para proporcionar educación básica a niñas libanesas. Poco después, en respuesta a la demanda del mercado, el colegio se convirtió en mixto.

A pesar de la experiencia de dos guerras mundiales, el International School of Choueifat continuó creciendo con el transcurso de los años y se embarcó en un programa de expansión fuera de Líbano a mediados de los años 70. La expansión se logró con un éxito substancial que, actualmente, se refleja en una red global que goza de buena reputación.

Las raíces del siglo XIX han proporcionado a SABIS® una sólida base en el contexto de una dirección educativa global. Hoy, la Red de Colegios SABIS® es administrada por un equipo capacitado de individuos expertos, y supervisada por dos oficinas corporativas regionales localizadas en Beirut, Líbano, y en Minnesota, EUA.

En Eden Prairie, Minnesota, en los EUA y en el Lejano Oriente, las operaciones SABIS® son dirigidas por SABIS® Educational Systems, INC. Establecida en 1985, SABIS® Educational Systems, INC. es propietaria de los derechos exclusivos del SABIS® –Edge Education Program (Programa Educativo de Vanguardia SABIS®) en Norteamérica, Sudamérica y Europa. Se trata de un sistema que está a la vanguardia de la educación global. Después de su incorporación, SABIS® Educational Systems, INC. estableció una serie de colegios que se inició en el sector privado y se expandió al sector público. En 1995, se estableció en Springfield, Massachusetts, el primero de los colegios chárter SABIS® de EUA. El SABIS ® International Charter School (SICS) en Springfield funcionó con una Junta Directiva que contrató a SABIS para la administración diaria y la organización del colegio chárter. Este colegio estableció la pauta para el funcionamiento de los colegios chárter SABIS que se inauguraron más adelante.

En los EE.UU., SABIS® Educational Systems, INC. opera, actualmente, 8 colegios chárter. (Arizona, Louisiana, Massachusetts, Michigan, Ohio) y un colegio privado (Minnesota).

Login x