ES EN PT
Qué es un Colegio Chárter?

Colegios Chárter

Qué es un Colegio Chárter?

 Los colegios chárter son escuelas públicas laicas de elección que funcionan libres de muchas de las normas que se aplican a las escuelas públicas tradicionales. Los colegios chárter son gratuitos y los estudiantes son aceptados en ellos, usualmente, en forma automática. Si hubiera más solicitantes que plazas disponibles, los estudiantes serían admitidos después de realizado un sorteo.

El “chárter” que establece cada colegio es un contrato de ejecución que detalla los siguientes aspectos del colegio: misión, programa, metas, número de estudiantes y de niveles de grados que atenderán, métodos de evaluación y maneras de medir el éxito. El período de tiempo durante el cual se otorgan los contratos chárter varía, aunque la mayoría se concede por un lapso de tres a cinco años. Cuando finaliza el plazo del chárter, la entidad que lo concede puede renovar el contrato con el colegio.

Los colegios chárter son responsables ante su patrocinador, que usualmente es un estado o una junta escolar local, de lograr resultados académicos positivos y de cumplir con exactitud el contrato chárter del colegio. Bajo el concepto básico de un “colegio chárter”, los colegios ejercen una autonomía que se ve incrementada como reconocimiento de la responsabilidad que demuestren. Ellos son responsables de los resultados académicos y de los ejercicios fiscales ante varios grupos: el patrocinador que los respalda, los padres de familia que los seleccionan y el público que los financia. 

Login x