ES EN PT
Exámenes y Monitoreo

Enfoque Educativo

Exámenes y Monitoreo

 La evaluación del estudiante es una parte integral del Sistema educativo SABIS®. Se evalúa regularmente a los estudiantes para medir el aprendizaje de cada uno, lo cual permite realizar una intervención oportuna si se considera necesario. Las evaluaciones cubren las cinco materias académicas básicas, es decir, inglés, matemáticas, idiomas extranjeros (el idioma depende del país en el que está la sede del colegio), ciencias y estudios sociales. Examinar de esta manera a los estudiantes tiene un número de ventajas muy importantes:

  • Los estudiantes aprenden a tener un buen rendimiento bajo la presión del tiempo y de otras restricciones
  • Los estudiantes desarrollan la habilidad de concentrarse y de mantener la concentración por largos períodos
  • Los estudiantes reciben retroalimentación que permite un monitoreo y un seguimiento cercanos.




El SABIS® Software System (Sistema de Software SABIS®) registrado provee muchos programas que permiten una evaluación rápida y confiable del conocimiento del estudiante así como un seguimiento efectivo del mismo. Uno de esos programas, el SABIS Academic Monitoring System®SABIS AMS® - (Sistema de Monitoreo Académico SABIS®), se utiliza para evaluar el conocimiento de los estudiantes sobre cada concepto enseñado. El SABIS AMS® permite detectar las “brechas” en el conocimiento del estudiante cuando estas se presentan. Después, profesores y estudiantes trabajan como un equipo y concentran sus esfuerzos en “llenar esas brechas”.

El SABIS AMS® permite que el progreso de cada estudiante sea monitoreado continuamente, que se identifiquen las áreas problemáticas de este y que se implemente la solución más apropiada para ellas.

Login x