ES EN PT
Métodos de Enseñanza

Enfoque Educativo

Métodos de Enseñanza

 “Eficiente” es el término que mejor describe el enfoque SABIS® para la enseñanza. Esta eficiencia se logra enseñando un conjunto de conocimientos, y habilidades con una mínima aportación de recursos o de información en el menor tiempo posible. Incluye la enseñanza de clases de aptitudes mixtas y de clases completas con la participación activa del estudiante durante todo el proceso educativo.

Los métodos de enseñanza estructurados y tradicionales han sido probados exitosamente durante años. Estos incluyen el SABIS Point System® y el trabajo grupal. Este sistema se concentra en el dominio de los fundamentos del inglés, de las matemáticas y de un segundo idioma. Las técnicas de enseñanza incluyen memorización y fonética en lectura, y ejercicios en matemática básica, entre otras. Estas técnicas construyen una fuerte base para un aprendizaje acelerado, el juicio creativo, el pensamiento crítico, la exploración individual y el control del alumno de su educación en grados superiores.

A diferencia de la enseñanza individualizada o del sistema de uno-a-uno, en los que se enseña a cada niño durante una cantidad limitada de tiempo, el SABIS Point System® es un planteamiento interactivo que involucra a toda la clase en el proceso de aprendizaje. Cuando están en clase, los estudiantes aprenden activamente. Ellos no escuchan, simplemente, largas explicaciones o toman notas dictadas. Los maestros de SABIS® hacen una lista de los conceptos que se van a enseñar, y los introducen punto por punto aplicando el ciclo de tres pasos de Enseñar, Practicar y Revisar. El maestro explica el punto o concepto a la clase; da un ejemplo en el que este se utiliza; y después asigna una actividad escrita para revisar su comprensión individual por cada estudiante. Enseguida, se utiliza el trabajo en grupo para complementar el SABIS Point System® a través de este modalidad, los estudiantes trabajan en pequeños grupos para revisar su producción y proporcionar apoyo adicional a sus compañeros. Este tiempo también le ofrece al maestro la oportunidad de supervisar visualmente el aprendizaje en el salón y de evaluar la necesidad de repetir la enseñanza inmediatamente. El profesor avanza al siguiente punto únicamente cuando casi todos los estudiantes demuestran por escrito, y no solamente de manera oral, que tienen una firme comprensión del "punto" enseñado.

A través de este eficaz método de enseñanza, los maestros aseguran el dominio del estudiante sobre el plan de estudios SABIS®, y sobre las habilidades y los conocimientos esenciales que se requieren para avanzar en el aprendizaje. 

Login x