ES EN PT
Plan de Estudios

Enfoque Educativo

Plan de Estudios

La columna vertebral del Sistema Educativo SABIS® es un plan de estudios riguroso y secuencial que cumple estándares de clase mundial. Respaldado por métodos de eficiencia comprobada, este plan de estudios hace hincapié en un conjunto bien balanceado de conocimientos, habilidades y experiencias. Además, regularmente, se lleva a cabo una revisión crítica del plan para asegurar que se mantenga dinámico, completo y adecuado a las necesidades de una sociedad global que se encuentra en constante cambio.

Además de las materias básicas de inglés, matemáticas e idiomas, el plan de estudios SABIS® está diseñado para suministrar conocimientos en una amplia gama de materias, incluidas ciencias, estudios sociales, arte, música, salud, educación física y computación. Este plan está diseñado para desarrollar una balanceada y completa experiencia preparatoria para la universidad.

El primer paso en el proceso de desarrollo del plan de estudios SABIS® es la identificación de todos los conceptos y habilidades que son necesarios para una clase determinada. Luego, estos son clasificados como esenciales y no esenciales.

Se considera conceptos esenciales a aquellos que son necesarios para el aprendizaje futuro y que no son enseñados formalmente después de que se alcanza su dominio inicial. Por ejemplo, el concepto de convertir un decimal en porcentaje no es un concepto esencial para quinto grado. Se convierte en esencial en sexto grado, porque ya no se enseñará en las clases de matemáticas de los grados superiores y será necesario dominarlo. Las expectativas en términos de dominio de conceptos toman en cuenta las diferencias en las habilidades y esfuerzos de cada estudiante. Todos los estudiantes deben dominar los conceptos esenciales de un grado con un 100% de precisión para avanzar al grado siguiente.

Los conceptos no esenciales son aquellos que no son pre-requisito para el aprendizaje futuro pero que forman parte del plan de estudios. Todos los estudiantes deben dominar una cantidad determinada de estos conceptos que sobrepase el requerimiento mínimo y tratarán algunas áreas de estos más extensamente. Es dentro de este conjunto, que sobrepasa lo esencial, en el que varía la cantidad y la profundidad del conocimiento que logran los estudiantes.

El conjunto de conocimientos (los datos y las habilidades) que conforman el contenido de un curso no será aprendido en su totalidad por todos los estudiantes. Aún el aprendizaje más estructurado, como el de matemáticas, no es estrictamente lineal. Una de las fortalezas del plan de estudios SABIS® es su identificación de conocimientos esenciales y no esenciales.  

Login x