ES EN PT

Estudiantes del ISF exhiben sus habilidades en matemáticas

Este año, los estudiantes del Internationale Schule Frankfurt-Rhein-Main (ISF) (Colegio Internacional Frankfurt-Rhein-Main) aceptaron otra vez  el reto de participar en la competencia anual de matemáticas que se llevó a cabo el 14 de marzo. La desafiante y prestigiosa competencia, antiguamente coordinada  a través de ECIS, es ahora organizada por The International Schools Mathematics Teachers Foundation (ISMTF) (Fundación  de maestros de matemáticas de colegios internacionales). Este evento se encuentra abierto  para todos los colegios internacionales.  La competencia abarca cuatro categorías, cada una con el nombre de un famoso matemático:  Liga Agnesi (para niños entre 10 y 12 años), Liga Leibniz (para niños entre 13 y 14), Liga Ramanujan ( para niños entre 15 y 16) y Liga Polya (para niños entre 17 y18).

La asistencia de los estudiantes del ISF  a esta competencia  fue numerosa y exitosa.  Participaron más de 90 alumnos en el concurso, que se llevó a cabo un sábado.  Además, sus resultados fueron muy buenos.

Para obtener un certificado en esta competencia, un estudiante debe responder correctamente al menos doce o más preguntas de dieciocho.  A continuación, se presentan los resultados del ISF. En la Liga Leibniz, 21 de 43 estudiantes aprobaron y ¡muchos de ellos  obtuvieron 17 puntos  o más!   En la Liga Ramanujan, participaron 40 estudiantes y 22  obtuvieron una calificación de doce puntos o más.  En la Liga Polya, participaron cuatro estudiantes.

El aspecto más notable acerca de los resultados es que muchos de los estudiantes tomaron exámenes diseñados para alumnos de uno o dos grados  superiores al que les correspondía.   Por ejemplo, muchos estudiantes de séptimo grado, que tienen 11 años,  tomaron exámenes para  niños de 12 a 14 años.

Este nivel de participación y éxito es un poderoso testimonio de la eficiencia del SABIS® Educational System (Sistema Educativo SABIS®) y su énfasis en matemáticas. Esta materia es considerada preparatoria para la universidad, ya que determina el futuro aprendizaje y juega un papel importante en las futuras oportunidades de carrera. El mencionado éxito supone también un reconocimiento a la dedicación de los estudiantes y del personal del Departamento de Matemáticas del ISF, así como  a los padres de los alumnos por apoyar a sus hijos en sus estudios y  animarlos a sacrificar la mañana de un sábado para competir.

El Internationale Schule Frankfurt – Rhein – Main (ISF)  es un  colegio privado, cuyas jornadas tienen la extensión de un día completo. La institución incluye estudiantes que cursan desde el nivel preescolar hasta el décimotercer grado.  Como miembro de la  SABIS® School Network (Red de Colegios SABIS®), el ISF implementa el Sistema Educativo SABIS®; este ofrece a sus estudiantes  un plan de estudios riguroso, internacionalmente orientado, y preparatorio para la universidad, el cual prepara a los estudiantes para triunfar en la universidad y en su vida posterior.

Para obtener más información acerca del ISF, visite www.isf-net.de.

Login x